10 cosas a tomar en cuenta antes de comprar tu casa

Adquirir una casa consta de pequeñas decisiones que llevaran a una gran elección, comprar una vivienda para convertirla en un hogar es el sueño de la mayoría de las personas, ya que para muchos poder construir su hogar en sinónimo de estabilidad y puede ser que tengan mucha razón. 

Cuando contamos con la posibilidad de adquirir una casa inmediatamente pensamos en las características que necesitamos que esta posea, el número de cuartos, que tan grande necesitamos que sea, las áreas verdes, entre otros aspectos que harán que una casa tenga aquel potencial para convertirse en nuestro hogar

Si estás en el proceso de adquirir una vivienda, estas en el sitio correcto, ya que tenemos para ti 10 aspectos que debes tomar en cuenta antes de cerrar el trato e invertir en tu nuevo hogar. Pero antes de ir a ellos, te recomendamos que tengas en mente un presupuesto límite, para que así trabajes a partir de eso. 

10 cosas a considerar al momento de adquirir un hogar

 Para ayudarte en tu búsqueda hemos traído una lista con 10 aspectos que debes analizar antes de adquirir tu nuevo hogar.

  1. Establece lo esencial, piensa que necesitas en tu futuro hogar y no solo en el presente, piensa en si el inmueble que consideras comprar se adapta a tus planes de largo plazo.
  2. Realiza una evaluación profesional a la vivienda, con ayuda de arquitectos e ingenieros revisa la infraestructura de cualquier casa que desees comprar, así sea nueva, para que así estés consiente de las características de la infraestructura, incluso si hay filtraciones o daños mayores, puede que el precio del inmueble baje.
  3. Estudia bien donde se encuentra ubicada la casa y si es factible para ti, recuerda que se va a convertir en tu hogar, no es conveniente que esté a más de 30 minutos de tu trabajo. Trata en lo posible de evitar zonas de riesgo.
  4. Verifica que las escrituras se encuentren en orden, si no están a nombre de la persona que oferta la casa, es mejor que te retires del negocio, a excepción que tal persona tenga un documento donde el dueño de las escrituras lo autorice para hacer tal negociación.
  5. Busca información acerca de los servicios y su calidad en la zona.
  6. Busca en diversos bancos las opciones de financiamiento de viviendas y créditos hipotecarios, a lo mejor tu banco de siempre no acepta hipotecar casas antiguas, debes tener mucho cuidado en esta parte.
  7. No solo estudies los gastos actuales, si no los futuros, si la casa necesita o no mucho mantenimiento.
  8. Estudia que tan seguro es el vecindario donde se puede ubicar tu próximo hogar.
  9. Estudia las capacidades de negociación en los precios de alguna vivienda.
  10. No te salgas nunca de tu presupuesto.

El negocio inmobiliario siempre ha tenido una gran cantidad de ofertas, por lo que de seguro encontraras muchas viviendas dentro del presupuesto ya establecido, al momento de escoger cual va a ser tu futuro hogar , no tomes decisiones apresuradas ni escojas la primera propiedad que esté dentro del presupuesto y parezca cómoda.

 

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola, escríbenos para brindarte mayor información