Escoger un crédito hipotecario que te ayudará a comprar tu hogar es una decisión que tienes que pensar detenidamente, ya que será esa deuda la que defina tus finanzas los próximos años. Comprar una casa en la actualidad sin ningún tipo de préstamo o hipoteca es muy difícil, de hecho es casi hasta imposible para una persona de clase media. Por buena suerte cada día los bancos se vuelven un poco más flexibles y colaboradores en la obtención de un hogar.

Pero ¿Qué debes tomar en cuenta antes de adquirir una hipoteca? Antes de ir a los aspectos esenciales, debes saber que una hipoteca es una responsabilidad muy seria, si no cumples con los pagos y te atrasas es posible que pierdas tu hogar. Para que eso no suceda, quédate con nosotros y lee detenidamente lo que tenemos para ti.

6 aspectos a evaluar a lo hará de escoger la hipoteca de tu hogar

Queremos orientarte en el proceso de adquirir tu hogar y ayudarte a tomar las mejores decisiones, con responsabilidad financiera a corto y largo plazo, por lo tanto hemos reunido 6 aspectos que debes estudiar antes de adquirir una hipoteca. Los cuales son:

  1. Adáptate a tu presupuesto, ve los gastos actuales y cuanto dispones mensual, luego revisa los diversos planes de pago de hipoteca que ofrecen los bancos, en algunos los pagos son mensuales y en otros son cada dos meses. Al revisar tu presupuesto ten en cuenta los otros gastos que conllevan adquirir un hogar, determina que el pago sea menos de 35% de los ingresos familiares. 
  2. Presta mucha atención al momento de leer los contratos, muchas veces por el apuro del momento no nos tomamos el tiempo de leer las famosas letras pequeñas, lo cual es un grave error, porque allí es que se encuentran los términos y condiciones que podrían afectarnos en un futuro.
  3. Compara los diversos planes que te ofrecen los bancos, un crédito hipotecario para obtener tu hogar consiste en un compromiso a corto, mediano o incluso largos plazos.
  4. No pidas un crédito hipotecario mayor al 75% del coste total de la vivienda, es mejor que cuentes con 35% ahorrado para los pagos iniciales.
  5. Estudia que prioridades tienes ¿Quieres pequeñas cuotas y un tiempo de pago de 25 años o más? O ¿Prefieres cuotas voluptuosas pero con un extensión de hasta 15 años o menos para el pago? Todo esto puede influir en tus finanzas del hogar en un futuro.
  6. Estudia bien tu estilo de vida y escoge un crédito hipotecario que se adapte a él, si tus ingresos no son completamente fijos, no es recomendable que te arriesgues con una hipoteca a corto plazo, sino más bien irte por lo seguro en estos caso, recuerda que hablamos de la posibilidad de perder tu hogar.

Todas las decisiones que tomes deben ser con mucha responsabilidad, si tienes la oportunidad de consultar tus dudas con un asesor financiero no dudes en hacerlo.

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola, escríbenos para brindarte mayor información